Noticias

Consejos que te damos desde FIDESPREMIUM para preparar  tu piso antes de ponerlo en  alquiler

Una vez que hemos decidido poner en alquiler por cuenta propia o a través de FIDESPREMIUM, al igual que los inmuebles en venta, hay que preparar el piso y dejarlo de la mejor manera posible. Sobre todo si se trata de viviendas ya no tan nuevas. A mejor presentación mejor será el perfil del inquilino.

Vamos a darte consejos  importantes para poder alquilar tu vivienda con rapidez, escogiendo un buen perfil de inquilino y en consecuencia perder menos dinero.

Es muy importante identificar el tipo de inquilino que encaja en nuestro piso porque de eso dependerá adecuarlo de una manera u otra.  E l perfil medio del inquilino español es un hombre o mujer, entre 25  y 35 años con contrato indefinido. Este dato es importantísimo teniendo que pensar en ellos cuando preparas tu piso para el alquiler

Te presentamos los consejos más importantes:

  • límpialo profundamente; el estado del piso tiene que ser impecable, como siempre decimos, hay que entregar el piso como a uno mismo le gustaría que recibirlo.
  • Realiza los arreglos que sean necesarios; da muy mala impresión entrar en una vivienda y ver arreglos pendientes. Además, dice algo de ti como propietario; si no lo has arreglado ahora, ¿cuándo lo vas a hacer? ¿o porqué se ocupará el inquilino?
  • Pintar o repasar las paredes que lo necesiten; entrar en un piso pintado, es entrar en un piso limpio y más fresco.

Si se trata de un piso antiguo, el baño y la cocina suelen ser los sitios donde se notan más los años. Y sino quieres realizar una reforma importante, preocúpate solo de sustituir o mejorar pequeños detalles. Con poco dinero conseguirás un aspecto más actual. Por ejemplo:

  • – pintar los azulejos en un color neutro.
  • – cambiar tiradores en la cocina y los pomos en general.
  • – cambiar la cortina de ducha o la mampara.
  • – cambiar la alcachofa de la ducha.

 

Nunca dejes el piso lleno de muebles viejos, como si fuera tú trastero. Un piso lleno de los muebles de la abuela, no es la manera de atraer posibles inquilinos. Amueblar un piso sí ayuda mucho a poder estimar el tamaño de las estancias y además hará más fácil al inquilino potencial imaginarse viviendo allí. Pero, procura que la vivienda no esté sobrecargada con muebles, ni que los muebles estén muy viejos. Si puedes permitírtelo, cámbialos, o intenta mejorar su aspecto con unos retoques; pon una colcha encima del sofá, pinta un mueble muy oscuro etc.

Intenta conseguir un ambiento neutro, pero atractivo, es muy importante que un mayor número de interesados se sientan cómodos e identificados con el espacio. Evita personalizar el piso a tu gusto, piensa no vas a ser tu el que va a vivir.

Y por último, pero no menos importante, las fotos. Procura tomar el tiempo necesario para hacer buenas fotos o acude a un profesional. Y si las vas hacer tu, intenta tener la el piso ordenado, sin platos en la cocina, ni baños con toallas y tapas abiertas. Has de buscar la mejor hora de sol y evitar hacerlas con luz artificial.

Con buenas imágenes atraerás más posibles inquilinos, que puede marcar la diferencia entre alquilar o no alquilar

¿Quieres vender tu piso en Barcelona con las máximas garantías? ¿Necesitas asesoramiento profesional para revalorizar tu casa antes de ponerla en venta? En FIDESPREMIUM nos ocupamos de todo. Contacta con nosotros haciendo clic aquí FIDESPREMIUM

 

¿Quieres publicar un inmueble en Barcelona? Haz clic aquí 

¿Te ayudamos a vender o alquilar tu inmueble?

Déjate asesorar por nuestros expertos o visita nuestros inmuebles.

Mira qué opinan nuestros clientes de nosotros.