Noticias

Dificultades habituales al vender tu piso como particular

Dificultades habituales al vender tu piso como particular

Es bastante frecuente que las personas que desean vender su vivienda se encuentren con una serie de problemas que hacen que el proceso se alargue más de lo deseado. Por eso la intermediación de una agencia profesional puede librar a los propietarios de no pocos disgustos. Pero, ¿cuáles son las principales dificultades que puedes encontrarte al vender tu piso como particular?

 

Dificultades a la hora de vender tu piso como particular

 

Precio de tu propiedad

En primer lugar, la decisión de establecer el precio. El particular trata de poner un precio similar al de los pisos que se vendan por su misma zona. Lo habitual es que ponga un precio algo superior para tener un margen de negociación, aunque sin saberlo, estará poniendo un precio fuera del mercado. Los profesionales del sector inmobiliario manejan datos contrastados de lo que se está vendiendo en la zona y pueden establecer un precio con el que sí se consiga vender a corto o medio plazo.

 

Difusión comercial

La difusión del anuncio también suele ser otro obstáculo. Existen portales gratuitos para publicar anuncios de este tipo, pero para tener una mayor visibilidad convienerealizar una inversión publicitaria. También hay webs exclusivas para agencias inmobiliarias, lo cual abre nuevas vías de difusión. 

 

Preparar la vivienda para ofrecer la mejor imagen

Preparar la vivienda es mucho más importante de lo que se suele creer. Algunos propietarios creen que presentarla ordenada y exquisitamente decorada, conseguirá atraer la atención de los compradores. Sin embargo, cuando hablamos de compraventa, y no de alquiler, hay que tener en cuenta que lo que necesita el cliente es visualizar su propia vida en ese hogar. Por eso lo recomendable es mostrar un ambiente minimalista y despersonalizarla todo lo posible. 

 

Atención a clientes e interesados en tu inmueble

Los interesados en la vivienda deben pasar un filtro, para evitar perder el tiempo. Hay que saber diferenciar falsos compradores que solo quieren ojear, de los verdaderamente interesados. Y entre estos últimos, se debe seleccionar solo a aquellos que tienen la capacidad financiera real para realizar la compra. 

Por otra parte, atender a los clientes es un trabajo que lleva mucho tiempo y requiere una disponibilidad horaria bastante amplia si no queremos perder oportunidades. 

 

Negociación para la venta de tu piso 

Este es un punto crucial del proceso de compraventa. Cuanto mayor sea el importe de la vivienda, más difícil será la negociación. Y aquí la experiencia tiene un gran peso. Hay que valorar hasta donde se puede llegar en el precio y saber en qué punto ceder, teniendo en cuenta la situación del momento de oferta y demanda. 

 

Cierre de la operación inmobiliaria 

El momento de los papeleos es el más tedioso para cualquier particular. Hay que conocer el proceso burocrático y tener muy claro que todo se lleva a cabo con seguridad jurídica. Antes de cerrar la compraventa, hay que asegurarse de que el comprador puede afrontar la financiación del inmueble así como calcular los importes de los impuestos y notaría. 

 

Contratos

La redacción jurídica de los contratos a veces no es asequible a todas las personas. Hay muchas cláusulas que conviene revisar además de temas de impuestos, plusvalías, cargas hipotecarias, herencias, etc. Tanto para quien compra, como para quien vende, es muy útil contar con un agente que nos explique punto por punto el contrato para poder decidir si estamos conformes o no. 

Comprar o vender una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Por eso, siempre es mejor contar con expertos que nos asesoren y nos guíen para evitar riesgos económicos, urbanísticos o jurídicos.

 

¿Quieres vender tu vivienda con FIDESPREMIUM? Rellena tu inmueble en nuestra web o contacta con nosotros.

¿Te ayudamos a vender o alquilar tu inmueble?

Déjate asesorar por nuestros expertos o visita nuestros inmuebles.

Mira qué opinan nuestros clientes de nosotros.