Noticias

10 razones para vender o alquilar tu piso mediante una inmobiliaria especializada en Barcelona FIDESPREMIUM

10 razones para vender o alquilar tu piso en Barcelona con una inmobiliaria

Vender o alquilar un inmueble puede ser una tarea difícil en un mercado saturado. Además, si no contamos con los recursos necesarios para realizar el trámite de forma efectiva puede terminar convirtiéndose en una pesada carga. Por esto, a continuación te resumimos las principales ventajas de vender o alquilar tu piso mediante una inmobiliaria especializada como FidesPremium. 

 

vender o alquilar tu piso barcelona ventajas inmobiliaria

 

10 razones para vender o alquilar tu piso mediante una inmobiliaria especializada en Barcelona

 

1. Menos tiempo para vender o alquilar tu piso o casa

Cuando se realiza a través de una agencia especializada, el tiempo de venta de una vivienda fluctúa entre los dos y los cuatro meses. El plazo depende de una serie de factores como la demanda, las características del inmueble, el precio, la ubicación,etc. No obstante, contar con profesionales con gran experiencia en venta de inmuebles, no solo puede reducir el tiempo de venta sino acelerar los procesos.

 

2. Mayor difusión de los inmuebles

El tiempo de venta está relacionado con la mayor difusión que ofrecen las inmobiliarias. El agente trabaja a diario ideando estrategias de marketing efectivas con las que llegar a los clientes. Esto permite economizar el tiempo y aprovechar mejor los plazos.

 

3. Mejor precio al vender o alquilar tu piso

El precio que se establezca por la venta o el alquiler de una vivienda también oscila según los requisitos del mercado. Pero dependerá sobre todo del trabajo de promoción que se haga desde la agencia y del “home staging” o puesta en escena del inmueble. Para ello, la inmobiliaria siempre procura obtener el mejor resultado para los propietarios ya que actúa como respresentante de sus intereses. 

 

4. Filtro de clientes en pisos de alquiler

Otra de las ventajas de las agencias inmobiliarias es que realizan un estudio y un filtro previo de los clientes. De esta manera se centran en mostrar la vivienda solamente a aquellos que encajan con el perfil y que tienen posibilidades reales de compra.

 

5. Garantía y seguridad

Firmar un contrato con una inmobiliaria es una forma de garantizar que todo se hace con seguridad, teniendo en cuenta cada detalle legal del proceso. La agencia está cualificada para ofrecer asesoría al cliente respecto las tendencias del mercado, precios, competencias, etc. Por otra parte, todos los datos relativos al contrato entre la agencia y el propietario quedarán establecidas con total transparencia desde el principio. 

 

6. Ahorro de tiempo y dinero

Existe la falsa idea de que vender o alquilar tu piso o casa por nuestra cuenta nos permite ahorrar algo de dinero. También hay quien piensa que prescindiendo de agencia, puede permitirse subir un poco más el precio de su inmueble. La realidad es que el mercado es el que establece los precios. Por ello, subirlo por encima de la tendencia de la zona y del momento, no es buena idea. Además, el ahorro de tiempo es considerable, ya que no tienes que molestarte en dejar de lado tus tareas profesionales para concertar múltiples visitas. La agencia inmobiliaria se ocupará de todo.

 

7. Estudio del inquilino que puede alquilar tu vivienda

Cada vez hay más temor a alquilar por miedo a que el inquilino deje de pagar. Para evitar estas situaciones, las agencias realizan un exhaustivo estudio de los clientes para seleccionar solamente a los inquilinos adecuados. Gracias al fichero de inquilinos morosos y a un exámen de la situación fiscal de los interesados, se garantiza que los alquileres se firmen solo con inquilinos fiables y solventes.

 

8. Asesoramiento en el contrato de compra-venta y alquiler

Redactar un contrato que sea completamente legal evitará sustos a propietarios e inquilinos. No se pueden incluir  cláusulas sin fundamento legal, sino que deben ceñirse a la normativa. Tener asesoramiento de expertos al respecto, es una de la mejores ventajas.

 

9. Gestión de las necesidades en los alquileres

Según la duración del contrato con la inmobiliaria, se comprometerá a gestionar el día a día del alquiler. Resolviendo las dudas o los pequeños problemas que puedan ir surgiendo. 

 

10. Proceso centralizado

Esto significa que todos los trámites tienen lugar en un mismos sitio y con un solo mediador. Así todas las dudas se resuelven antes de forma directa y sin el entorpecimiento que suele darse cuando se incluyen varias opiniones pera el mismo proceso. La agencia inmobiliaria se encarga de realizar todas las tareas burocráticas que es, probablemente lo más tedioso de cualquier negocio inmobiliario.

 

vender o alquilar tu piso en barcelona inmobiliaria

 

Inmobiliaria – Alquileres y venta en Barcelona

¿Quieres vender o alquilar tu piso en Barcelona con las máximas garantías? Házlo sin ninguna preocupación y en el mínimo tiempo posible?. Contacta con nosotros. FidesPremium

¿Quieres publicar un inmueble en Barcelona? Haz clic aquí 

¿Te ayudamos a vender o alquilar tu inmueble?

Déjate asesorar por nuestros expertos o visita nuestros inmuebles.

Mira qué opinan nuestros clientes de nosotros.